7 cosas que no sabías sobre los Seguros de Vivienda

Probablemente cuando más te has interesado por saber sobre un Seguro de Vivienda individual es cuando ocurren desastres naturales como inundaciones o terremotos. En esos momentos te enteras de los destrozos que éstos dejan en las viviendas de otras personas y te preocupas al pensar “¿Y si me pasa esto a mí?”

Si nunca has adquirido tu póliza de Seguro de Vivienda de manera individual porque no tienes toda la información sobre sus beneficios o porque simplemente no te atreves a dar ese paso, te compartimos los siguientes datos que te serán muy útiles.

 

1. Un seguro de vivienda es una inversión a futuro.

Así como tener tu auto asegurado o tu póliza de Seguro Médico es importante y te brinda excelentes beneficios, un Seguro de Vivienda puede ser tu salvación al momento de que se presente un siniestro. Debes intentar ver el seguro como un ahorro o una protección a futuro y no como un gasto.

 

2. Los seguros de vivienda no sólo te protegen contra fenómenos naturales.

Más allá de los huracanes, vientos tempestuosos, terremotos y demás desastres de causa natural, nuestro Seguro de Vivienda te brinda protección y servicio ante esas situaciones que quizás parezcan más “comunes”, como: robo*, la colisión de vehículos o caída de árboles* y ramas en tu vivienda, daños por motines o alborotos populares, incendios, etc.

*bajo ciertas condiciones

 

3. Puedes sacarle el provecho a tu Seguro de Vivienda usando el servicio de asistencia domiciliaria.

¿Tienes problema con una tubería en tu casa? ¿Tuviste problemas eléctricos? ¿Hay alguna emergencia médica con uno de los miembros de tu familia? No hay problema. Con la cobertura de tu póliza individual de Seguro de Vivienda tendrás derecho a solicitar asistencia domiciliaria de manera gratuita con Hogar Atlántida. Es decir que siempre tendrás a mano una persona experta que te ayude, sin costo adicional, con lo que tú necesites dentro de tu hogar.

 

4. Además de proteger tu vivienda en sí, puedes proteger el contenido de ella.

Todos los bienes como el mobiliario y menaje de casa no particular pueden ser incluidos dentro de la póliza para que ante un siniestro, no sólo puedas recibir indemnización por la vivienda, pero por todas tus pertenencias valiosas también.

 

5. Las ampliaciones y remodelaciones de tu vivienda también las puedes incluir en tu póliza.

Si suscribes tu póliza hoy y 8 meses después realizas una ampliación o remodelación dentro de tu vivienda, basta con abocarte a nuestras oficinas para que se incluya en tu cobertura. Nosotros haremos los ajustes necesarios a tu póliza para que siempre goces de cobertura completa.

 

6. Las pólizas de Seguro de Vivienda son más accesibles de lo que te imaginas.

Probablemente, como le pasa a muchos, te imaginas que la póliza de Seguro de Vivienda es inalcanzable económicamente para ti y tu familia. Muchas veces ese factor es el que detiene a las personas de buscar información pero te sorprendería saber que son más económicos de lo que tú piensas; basta con que te aboques a nuestras oficinas y hagas la consulta.

Además de eso, te ofrecemos excelentes opciones de forma de pago para que puedas adquirir tu seguro con la conveniencia de pago a plazos…sólo tienes que preguntar 🙂

 

7. El proceso de aseguramiento es bastante fácil.

Para que inicie tu cobertura de Seguro de Vivienda deberás seguir un proceso sencillo:

a) Solicitar tu cotización: para lo cual te pedirán datos importantes como el avalúo de tu propiedad con el área de construcción de la casa, el tipo de cimentación, hace cuántos años se construyó, entre otros datos relevantes sobre la construcción.

b) Inspección por parte de nuestro equipo a tu vivienda.

c) Presentación de la propuesta de aseguramiento.

d) Aceptación por tu parte de la propuesta de aseguramiento.

Una vez concluidos todos los pasos, tu vivienda y tu patrimonio gozarán de cobertura inmediata.

 

¡Ahora que ya sabes más sobre los Seguros de Vivienda, conoce nuestra póliza de Seguro de Vivienda individual: HOGAR ATLÁNTIDA y solicita tu cotización cuanto antes!

 

 

Si con toda esta información sobre los beneficios de un Seguro de Vivienda sigues teniendo dudas, con gusto te ayudamos a aclararlas; ¡escríbenos!