La semana pasada concluimos exitosamente nuestra primera participación en la 3ª edición de la Semana de Educación Financiera (SEF), organizada por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), el pasado 14, 15 y 16 de junio en Chiminike.
El objetivo de la SEF es la creación de un espacio en el cual se le brinde a niños, jóvenes y adultos, conocimientos y habilidades que les permita hacer un uso adecuado y responsable de los productos y servicios financieros que tienen a su disposición, de manera que puedan tomar decisiones oportunas sobre el manejo de su dinero, para así mejorar su bienestar individual y familiar.
En la SEF 2018 participamos 22 instituciones del sistema financiero en Honduras para que niños desde 1º a 9º grado de escuelas públicas, adultos y jóvenes conozcan sobre nuestros productos y servicios y cómo ellos se pueden beneficiar de los mismos.
Seguros Atlántida, afirmando su liderazgo y su postura como una aseguradora comprometida con el desarrollo educativo y social de Honduras, patrocinó la participación de 185 niños desde 1º hasta 9º grado de los centros educativos San Juan del Norte, Policarpo Bonilla y Alma Rodas de Fiallos.
A lo largo de los tres días, los más de 5,000 niños, jóvenes y adultos que acudieron al evento pudieron aprender sobre los conceptos básicos de los productos financieros, entre ellos los seguros y sus beneficios, mientras disfrutaban de las divertidas dinámicas y juegos que cada institución preparó.
Además, durante el evento, Jessica Arana, nuestra Oficial del Usuario Financiero de Seguros Atlántida, colaboró con la CNBS impartiendo una capacitación a jóvenes universitarios sobre la importancia de la educación financiera en sus vidas, brindándoles consejos prácticos y aplicables a sus vidas.
En Seguros Atlántida nos llena de orgullo participar en estas actividades, pues como compañía estamos apostándole a un programa de Educación Financiera más completo. Estamos comprometidos en ser responsables con nuestra labor social y con la contribución al desarrollo de nuestro país a través de la educación financiera y académica de la niñez y la población en general.
Para conocer más de la Educación Financiera, ingresa aquí.