Llegar a tener un equilibrio personal y profesional genera efectos positivos en la salud física y mental de cada persona. Si bien es cierto, no existe una fórmula que haga un equilibrio perfecto entre todo pero al final del día somos nosotros los que tenemos la responsabilidad más grande: nuestras propias vidas. Con eso nos basta para saber que entonces podemos lograr crear buenos hábitos en ella que nos lleven a aprender y disfrutar aún más de nuestras vidas.
Es por eso que tenemos preparado para ti algunos consejos que te ayudarán a mantener un balance saludable en tu día a día:
- 1. Planea y establece prioridades. Planea una agenda semanal con los objetivos laborales más importantes que tengas que sacar para que no se acumule nada al momento de programar tiempo para ti y las actividades entre familia y amigos.
- 2. Si ya cumpliste con tus tareas del día, no sigas con el trabajo en casa. La mensajería instantánea y el correo electrónico han creado expectativas de disponibilidad a toda hora pero no es así, déjalo en espera y seguro podrás prestarle la atención adecuada mañana a primera hora de tu jornada laboral.
- 3. Recuerda que no estás solo. Es normal que se presenten ciertas situaciones personales o laborales que puedan hacer de eso un “mal día” y por ende todo más difícil. Háblalo con alguien de confianza que quizás ha pasado por algo similar o pueda entenderte para llegar a una solución. No te estanques en ello porque lo único que hará es desequilibrar todo lo que tenías fijado.
- 4. No seas perfeccionista si no es necesario. El trabajo se puede volver más complicado porque tú mismo estás haciendo que lo sea. Ojo, esto tampoco significa que harás todo a la carrera, pero el secreto para el equilibrio laboral es dejar atrás el perfeccionismo y darle la bienvenida a la excelencia.
- 5. Come bien y ejercítate. Dos tareas que van de la mano. Parte de tener una vida saludable es mantener una alimentación balanceada, acompañado de una actividad física que nos ayude a elevar los niveles de energía, liberar el estrés y aumente la capacidad de concentración.
En Seguros Atlántida, tu bienestar es nuestro compromiso.