Día Internacional del Cáncer de Mama

En conmemoración al Día Internacional del Cáncer de Mama, el cual se celebra a nivel mundial cada 19 de octubre, decidimos realizar diferentes actividades con nuestro equipo de colaboradores, con el fin de que todos, hombres y mujeres, tomen conciencia de la importancia que juega la prevención en una enfermedad como el cáncer de mama.

Comenzamos el día viernes, 19 de octubre con una charla informativa sobre el Cáncer de Mama, en alianza con FUNHOCAM (Fundación Hondureña para el Cáncer de Mama). La fundación impartió la charla y explicaron a detalle a nuestros colaboradores los puntos más importantes sobre este tipo de cáncer. Entre los datos importantes que compartieron estaban los factores de riesgo, técnicas de prevención y detección, tipos de tratamiento, estadísticas de incidencia en Honduras, entre otros.

Además, la Dra. Vilma Laínez, de FUNHOCAM enseñó a nuestro equipo los pasos a seguir para realizarse el auto examen de mamas, práctica indispensable en la prevención del Cáncer de Mama.

Adicionalmente, a nivel nacional invitamos a nuestros colaboradores a vestir de rosado, por ser el color insignia del cáncer de mama; todo esto como una manera de crear conciencia sobre el tema y conmemorar la lucha que día a día enfrentan miles de mujeres en Honduras y a nivel mundial.

Este año, nos sumamos a los esfuerzos de FUNHOCAM como patrocinadores de su décimo Carnaval Rosa, el cual servirá como medio de recaudación de fondos para inaugurar su tercera clínica y adquirir un mamógrafo móvil para poder extender su alcance y atender a más pacientes. El Carnaval Rosa se llevará a cabo este sábado 27 de octubre en Tegucigalpa y puedes adquirir tus boletos en el kiosko en Mall Multiplaza en el 1er nivel.

Para más información sobre FUNHOCAM y cómo puedes tú apoyarles o acudir a ellos, ingresa aquí. Para consejos de prevención del Cáncer de Mama, lee este artículo de nuestro blog.