Ayuno intermitente: ¿Es bueno para tu salud?

Con el fin de guiarte a un estilo de vida saludable, hoy abordaremos un tema bastante escuchado estos últimos años en internet: El Ayuno Intermitente. 

Primero, debes saber que este hábito no es para todos, especialmente si estás embarazada o tienes alguna condición médica que no permite acoplarse a este hábito y pueda generar un efecto contrario para tu salud. 

¿En qué consiste el ayuno intermitente?

Es un patrón alimenticio que consiste en abstenerse al consumo de alimentos durante un periodo determinado. Por ejemplo, una de las prácticas más populares es el 16:8, en el que se hacen 16 horas de ayuno y 8 horas de alimentación. Sin embargo, suele ser difícil hacer muchas horas de ayuno si vienes comenzando, por lo que puedes empezar con un periodo más corto de ayuno y luego lo podrás ir aumentando progresivamente.

En general, el ayuno intermitente tiene muchos beneficios comprobados, entre ellos:

  • Te ayuda a regular el apetito.
  • Disminuye los indicadores de inflamación.
  • Promueve y estimula los mecanismos de desintoxicación del cuerpo. 
  • Puede reducir la resistencia a la insulina, disminuyendo el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2
  • Es más probable que se convierta en un hábito sustentable y permanente a lo largo de tu vida.

¿El ayuno intermitente te ayuda a perder peso?

Es un método efectivo para perder peso ya que uno de sus beneficios es que mejora tu metabolismo pero ten en cuenta que no es solo una herramienta para perder peso, sus beneficios van más allá de eso. Es un hábito que trae muchos beneficios para tu salud a lo largo de tu vida.  

Entonces… ¿Es ideal para mi el ayuno intermitente? 

Si te interesa mucho comenzar este hábito, te invitamos a que acudas a tu médico de confianza para tomar una decisión final sobre si deberías o no comenzar a hacer ayuno intermitente y permanezcas bajo su supervisión.

¡Tu bienestar es nuestro compromiso!