Lineamientos para Presentar Reclamos del Usuario Financiero

  1. Presentarte a la Unidad de Atención al Usuario Financiero de Seguros Atlántida.
  2. Solicitar al Oficial de Atención al Usuario Financiero la Hoja de Reclamación, llena la hoja y exige dos copias con firma y sello de recibido.
  3. En los casos en que los usuarios financieros presenten alguna incapacidad física y/o no puedan escribir, y lo requieren el oficial de atención de la institución supervisada llenará la hoja de reclamación.
  4. Seguros Atlántida deberá analizar y resolver los reclamos dentro de un plazo máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de la recepción del reclamo, debiendo comunicar la respuesta por escrito al usuario financiero, dentro de dicho plazo.
  5. Este plazo puede ser ampliado hasta diez (10) días hábiles, debiendo informar por escrito al usuario financiero las razones de la extensión del plazo.
  6. En caso de aquellos reclamos relacionados con productos ofrecidos de acuerdo a licencias internacionales o cuando se trate de reclamos cuya solución o análisis dependan de instituciones del extranjero, el plazo máximo para resolverlo será de treinta (30) días hábiles.
  7. Al recibir la notificación sobre la resolución final de tu reclamo, si la misma no es satisfactoria, puedes acudir a la Comisión Nacional de Bancos y Seguros para interponer tu reclamo ante este órgano supervisor.
Descarga aquí la hoja de reclamación

Si tienes más dudas sobre el procedimiento de Reclamos del Usuario Financiero, comunícate con el Oficial de Atención al Usuario Financiero.