Pasos para presentar Reclamos del Usuario Financiero

  • Presentarse a la Unidad de Atención al Usuario Financiero de Seguros Atlántida.
  • Solicitar al Oficial de Atención al Usuario Financiero la Hoja de Reclamación, llene la hoja y exija dos copias con firma y sello de recibido.
  • En un plazo máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recepción del reclamo, la institución supervisada analizara y resolverá el reclamo, debiendo comunicar la respuesta por escrito al usuario financiero de las razones que ameritan la extensión del plazo. En caso de requerir un mayor plazo, la institución supervisada debe informar por escrito al usuario financiero las razones que ameritan la extensión del plazo. En caso de aquellos reclamos relacionados con productos ofrecidos de acuerdo a licencias internacionales o cuando se trate de reclamos cuya solución dependan de instituciones del extranjero, el plazo máximo para resolverlo será de 30 días hábiles.
  • En los casos en que los usuarios financieros presenten alguna incapacidad física y/o no puedan escribir, y lo requieren el oficial de atención de la institución supervisada llenará la hoja de reclamación.
  • Verifique que la respuesta al reclamo que le brinde la institución supervisada, sea dentro del plazo establecido y conforme a lo solicitado.