La mercancía, durante su transporte, está sujeta a innumerables riesgos. Son múltiples las razones por las cuales la empresa debe prevenir las pérdidas económicas y de otro orden que tales peligros o riesgos pueden originar.
Es por eso que Seguros Atlántida te ofrece una completa cobertura de los riesgos a los que está expuesta tu mercancía transportada.
Tipos de seguro de transporte:
- Seguros para transporte aéreo.
- Seguros para transporte terrestre.
- Seguro de transporte marítimo.
Transporte Aéreo y/o Terrestre
Cubre los daños materiales a los bienes causados por
- incendio
- rayo y explosión
- caída de aviones
- auto-ignición
- colisión
- volcamiento
- descarrilamiento del vehículo u otro medio de transporte empleado, incluyendo hundimiento o rotura de puentes
Este tipo de seguro entra en vigor desde el momento en que los bienes queden a cargo de los porteadores para su transporte, y cesa cuarenta y ocho horas de días hábiles después de la llegada de los bienes al punto de destino estipulado, ó con su entrega al consignatario si esto ocurriere primero.
Transporte Marítimo
Este seguro cubre:
- Los daños materiales causados a los bienes por incendio, rayo, explosión ó por varada, hundimiento o colisión del barco
- La pérdida de bultos por entero caídos al mar durante las maniobras de carga, trasbordo ó descarga
- La contribución por el Asegurado a la avería gruesa ó general y a los cargos de salvamento que será pagada según las disposiciones del código de Comercio de Honduras, conforme a las reglas de York Amberes o por las leyes extranjeras aplicables, de acuerdo con lo que estipule la carta de porte o el contrato de fletamento.
Entra en vigor desde el momento en que los bienes queden a cargo de los porteadores para su transporte, continua durante el curso normal de su viaje y termina con la descarga de los mismos sobre el muelle en el puerto de destino.
Para mayor información, contáctanos por correo electrónico:
apublico@seatlan.com