Logra un balance sano en tus actividades diarias

Llegar a tener un equilibrio personal y profesional genera efectos positivos en la salud física y mental de cada persona. Si bien es cierto, no existe una fórmula que haga un equilibrio perfecto entre todo pero al final del día somos nosotros los que tenemos la responsabilidad más grande: nuestras propias vidas. Con eso nos basta para saber que entonces podemos lograr crear buenos hábitos en ella que nos lleven a aprender y disfrutar aún más de nuestras vidas.

Es por eso que tenemos preparado para ti algunos consejos que te ayudarán a mantener un balance saludable en tu día a día:

  1. 1. Planea y establece prioridades. Planea una agenda semanal con los objetivos laborales más importantes que tengas que sacar para que no se acumule nada al momento de programar tiempo para ti y las actividades entre familia y amigos.
  2. 2. Si ya cumpliste con tus tareas del día, no sigas con el trabajo en casa. La mensajería instantánea y el correo electrónico han creado expectativas de disponibilidad a toda hora pero no es así, déjalo en espera y seguro podrás prestarle la atención adecuada mañana a primera hora de tu jornada laboral.
  3. 3. Recuerda que no estás solo. Es normal que se presenten ciertas situaciones personales o laborales que puedan hacer de eso un “mal día” y por ende todo más difícil. Háblalo con alguien de confianza que quizás ha pasado por algo similar o pueda entenderte para llegar a una solución. No te estanques en ello porque lo único que hará es desequilibrar todo lo que tenías fijado.
  4. 4. No seas perfeccionista si no es necesario. El trabajo se puede volver más complicado porque tú mismo estás haciendo que lo sea. Ojo, esto tampoco significa que harás todo a la carrera, pero el secreto para el equilibrio laboral es dejar atrás el perfeccionismo y darle la bienvenida a la excelencia.
  5. 5. Come bien y ejercítate. Dos tareas que van de la mano. Parte de tener una vida saludable es mantener una alimentación balanceada, acompañado de una actividad física que nos ayude a elevar los niveles de energía, liberar el estrés y aumente la capacidad de concentración.

En Seguros Atlántida, tu bienestar es nuestro compromiso.

La importancia de tomar conciencia sobre el Cáncer de Mama

¡Tu salud es importante! Aprende a escuchar tu cuerpo y realízate el autoexamen de mamas una vez al mes, si estás entre los 20 y 39 años, para una adecuada prevención del Cáncer de Mama. Para las mujeres de 40 años o más se recomienda realizar una mamografía o examen clínico de los senos anualmente.

Una de las razones principales por las que debes de examinarte constantemente es que la detección temprana puede salvar tu vida.

¿Cuándo es el mejor momento para hacerte el autoexamen?

El mejor momento para realizarnos el autoexamen es 8 días después de cada periodo y para mujeres en la menopausia cualquier día del mes.

Algunas señales de alerta que te ayudarán a saber cuándo algo no anda bien con tus mamas:

Mitos vs. Realidades sobre el Cáncer de Mama

Mitos

Realidades

En Honduras, gracias a la Fundación Hondureña contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM) más de 46,000 personas han podido ser atendidas y a través de ella miles de hondureños han podido informarse y unirse a la lucha contra el Cáncer de Mama.

¡Tu bienestar es nuestro compromiso!

Ayuno intermitente: ¿Es bueno para tu salud?

Con el fin de guiarte a un estilo de vida saludable, hoy abordaremos un tema bastante escuchado estos últimos años en internet: El Ayuno Intermitente. 

Primero, debes saber que este hábito no es para todos, especialmente si estás embarazada o tienes alguna condición médica que no permite acoplarse a este hábito y pueda generar un efecto contrario para tu salud. 

¿En qué consiste el ayuno intermitente?

Es un patrón alimenticio que consiste en abstenerse al consumo de alimentos durante un periodo determinado. Por ejemplo, una de las prácticas más populares es el 16:8, en el que se hacen 16 horas de ayuno y 8 horas de alimentación. Sin embargo, suele ser difícil hacer muchas horas de ayuno si vienes comenzando, por lo que puedes empezar con un periodo más corto de ayuno y luego lo podrás ir aumentando progresivamente.

En general, el ayuno intermitente tiene muchos beneficios comprobados, entre ellos:

¿El ayuno intermitente te ayuda a perder peso?

Es un método efectivo para perder peso ya que uno de sus beneficios es que mejora tu metabolismo pero ten en cuenta que no es solo una herramienta para perder peso, sus beneficios van más allá de eso. Es un hábito que trae muchos beneficios para tu salud a lo largo de tu vida.  

Entonces… ¿Es ideal para mi el ayuno intermitente? 

Si te interesa mucho comenzar este hábito, te invitamos a que acudas a tu médico de confianza para tomar una decisión final sobre si deberías o no comenzar a hacer ayuno intermitente y permanezcas bajo su supervisión.

¡Tu bienestar es nuestro compromiso!

Ejercicio en el día vs. noche ¿Qué es mejor?

Ejercitarte en cualquier momento del día trae muchos beneficios para tu salud mental y física; eres libre de elegir la hora, lo que debes hacer es buscar qué resulta mejor para ti. Cada cuerpo es diferente, unos pueden tener mayor motivación por la mañana y otros por la noche. Incluso las personas que suelen tener un horario muy diferente a lo habitual prefieren ejercitarse por la madrugada. Lo importante está en hacer ejercicio constantemente, dormir lo suficiente y comer balanceado.

Existen diferentes beneficios para la hora del día que prefieras, entre ellos:

Al hacer ejercicio de día

Al hacer ejercicio de noche

Porque tu bienestar es nuestro compromiso, te dejamos con estos consejos si estás interesado en empezar a hacer ejercicio y siempre se te dificulta.

Mitos y realidades que hemos aprendido de la pandemia

Es un hecho que ahora cumplir con las medidas de bioseguridad forma una parte fundamental ahora en nuestros estilo de vida para reducir la propagación de enfermedades, así como mantenernos informados correctamente sobre el COVID-19. Después de 2 años desde que inició la pandemia hemos notado que existe aún varios mitos difundidos sobre dicho virus y es por eso que nos parece valioso, por tu bienestar, compartir cuáles son algunos datos reales con respecto al coronavirus.

Infografía Mitos y realidades que hemos aprendido de la pandemia

Tu bienestar es nuestro compromiso. Si todavía no te vacunas, no lo pienses más y acude a las unidades de vacunación, por tu salud y la de tu familia.

Memoria Anual 2021

Ver Memoria

Memoria Anual 2019

Con mucho orgullo te presentamos la Memoria Anual 2019 de Seguros Atlántida, la cual resume las diferentes actividades a lo largo del año y los resultados de la compañía del 2019. Encontraras nuestros esfuerzos y logros que como equipo unido hemos alcanzado. Podrás enterarte de nuestros estados financieros, actividades de Responsabilidad Social Empresarial, eventos, nuestro equipo de trabajo y mucho más.

Ver memoria

Memoria Anual 2018

Con mucho orgullo te presentamos la Memoria Anual 2018 de Seguros Atlántida, misma que resume las actividades y resultados de la compañía a lo largo del 2018. Aquí recopilamos todos los esfuerzos y logros que como compañía alcanzamos durante el año pasado: resultados financieros, avances en materia de clima laboral, crecimiento en nuestro equipo de trabajo, nuestra labor social y mucho más.

¡Que la disfrutes!

RSE: Entrega de donación solidaria

Una vez más, como lo hacemos todos los años en línea con nuestra estrategia de RSE, entregamos el pasado 17 de mayo nuestra primera donación solidaria del 2019 al Hogar Don de María de la Asociación de Misioneras de la Caridad en Tegucigalpa. Esta es una asociación que opera a nivel mundial y se dedica al cuidado, recuperación y manutención de niños y mujeres adultas mayores con problemas de desnutrición y/o necesidades especiales.

Durante todo el año, mes a mes realizamos aportaciones junto con nuestros colaboradores, y luego esta donación solidaria es entregada al hogar de manera trimestral. Nuestras aportaciones mensuales contribuyen enormemente a la manutención del hogar y de los más de 15 niños y 25 ancianas que ahí reciben ayuda médica y psicológica y desde hace 8 años representa un apoyo clave para el funcionamiento de esta asociación.

En este hogar, además de velar por el cuidado y bienestar de los niños y ancianas que ahí residen, imparten cursos gratuitos de costura para las mujeres de escasos recursos de las comunidades más cercanas, con el fin de formarlas en una profesión que les permita generar ingresos a ellas para sus familias.

Para conocer más sobre la labor de esta asociación o información sobre cómo tú también puedes apoyarles, llama al 2246-3137.

6 Consejos para Conducir en Época de Lluvia

Cuando comienza la época de lluvia, las calles se vuelven una pesadilla para los conductores. Inundaciones por doquier y un tráfico interminable que causa desesperación en los conductores de vehículos.

Es importante que estés preparado con un vehículo en óptimas condiciones para poder conducir mientras llueva para poder evitar algún accidente.

 

1. REVISA CONSTANTEMENTE LA PRESIÓN DE LAS LLANTAS

Esto es algo que debes hacer siempre, no sólo cuando es época de lluvia; pero no está de más que durante esta época, las revises con atención especial. Abócate a tu taller mecánico de preferencia o a la gasolinera/llantera más cercana donde podrán ayudarte para verificar que las llantas de tu auto estén preparadas para estos días.

 

2. LAS LUCES SERÁN TU HERRAMIENTA MÁS VALIOSA

Así como debes estar pendiente de las llantas, debes estarlo también de las luces de tu auto porque será indispensable que las utilices en época de lluvia. Deberás utilizarlas no solo para que tu visibilidad mejore, pero para que los demás conductores también te vean a ti y puedan ambos prevenir una colisión.

 

3. ASEGÚRATE QUE TUS LIMPIA PARABRISAS ESTÉN HACIENDO SU TRABAJO

Los limpia parabrisas deben estar trabajando al 100%, especialmente durante época de lluvia. Lo conveniente es cambiarlas al menos una vez al año, pero cuando comience la época lluviosa debes asegurarte que estén limpiando bien y que no se desprendan de los extremos para que puedas tener la mejor visibilidad mientras conduzcas.

 

4. SÉ PRUDENTE: GUARDA TU DISTANCIA Y REDUCE LA VELOCIDAD

Gran parte de la tarea de prevención de accidentes en estos casos depende de tu toma de decisiones. Procura ser prudente al momento de conducir, especialmente cuando lo hagas bajo lluvia. Mantén una distancia prudente entre tu auto y el que tengas en frente; esto te permitirá el espacio suficiente para frenar en caso de ser necesario. Además, es imprescindible que conduzcas a una velocidad moderada para no perder el control del vehículo.

 

5. EVITA LOS GRANDES CHARCOS DE AGUA

Sobre todo si es de noche, es difícil ver qué tan profundo es ese charco de agua o qué hay debajo. Corres el riesgo de que se te estalle una llanta o quedarte atrapado. Es mejor que los evites en la medida de lo posible.

 

6. ENFÓCATE EN TODO MOMENTO

Evita las distracciones y todo aquello que te quite tu concentración al momento de conducir bajo una tormenta. Necesitas tener la mente despejada para poder actuar rápido ante la necesidad y sobre todo, poder tener siempre fija tu mirada en lo que va delante de ti. Si vas con alguien más, pídeles que te sirvan de apoyo si necesitas algo como: buscar información en la radio, hacer una llamada, etc.

 

Finalmente, recuerda que lo recomendable es que si puedes evitar conducir bajo una tormenta lo hagas. Por ejemplo: no salgas de tu casa o de tu trabajo a conducir bajo la lluvia a menos que sea necesario que lo hagas. ¡Espérate un rato! En todo caso, si a medio camino sientes que es muy fuerte la lluvia y que es mejor esperar a que pase antes de continuar tu camino, puedas estacionarte en un lugar seguro (preferiblemente bajo techo), donde no atrases el camino de los demás carros, mientras la tormenta pasa y sea seguro para ti.